jueves, 13 de enero de 2011

Ayuntamiento de Yaguate declara hijos distinguidos a miembros del comité Yaguatenses en EEUU

Yaguate.- La sala capitular del Ayuntamiento municipal de Yaguate mediante resolución declaro hijos distinguidos a los miembros del comité de Yaguatenses ausentes radicado en los Estados Unidos.
La distinción fue aprobada de manara unánime por los seis regidores presentes en la sesión ordinaria quienes ponderaron la importancia que representa para el municipio los aportes recibidos.

El alcalde de Yaguate Isaías Valdez motivo la solicitud hecha por el patronato creado en Yaguate para los fines de proteger y dar buen uso a las donaciones que se hagan atreves del comité.

Según se informo los Yaguatenses ausentes de EE.UU llegaran a Yaguate el 15 del presente mes donde las autoridades y el pueblo en general lo recibirán, por igual se dejara inaugurado el local de la institución colaboradora y sin fines de lugro.

El comité de los Yaguatenses en Nueva York lo componen entre otros Maikel Cuesta y decenas de ciudadanos cuyos objetivos es servir de manera desinteresada a todos los necesitados del municipio.

El comité ha realizado donaciones de camas para hospitales, sillas de ruedas, medicamentos, planta eléctrica etc.

Historia...

Los Yaguatenses en New York se formo entre grupo de amigos de Yaguate que se reunían para jugar softbol. Luego determinaron unir esfuerzos y mediantes las relaciones creada en esos lugares para traer lo que consiguen a Yaguate.

Su lema es ayudar a los más necesitados en la comunidad atreves de la cooperación, la hermandad y la buena fe de todos los Yaguatenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario